Legislatura bonaerense aprobó la Ley de Expropiación y ahora la institución, ubicada en la calle Perú al 2433 de la localidad de San Justo, será administrada por el Municipio.

“Todos los bloques acompañaron esta decisión”, celebró el diputado bonaerense, Ricardo Rolleri tras la sanción de la norma jurídica aprobada por unanimidad. “Es bienvenido este proyecto para echar un salvataje a este centro, que tiene que seguir funcionando”, aseguró.

El Centro de Medicina Física y Rehabilitación (CEMEFIR) fue fundado en 1956 y es uno de los pocos centros de La Matanza que brinda servicios de rehabilitación física en todas sus formas: kinesiología, foniatría, terapia ocupacional, psicología, psicopedagogía, servicio social, radiología, fisiatría.

En el año 2011, la institución recibió una sentencia de primera instancia para el remate del edificio, que fue frenada en 2012 gracias a “una movida muy grande que hicieron profesionales y vecinos”, comentó a MD a mediados del 2016, Luis Cabrera, jefe de servicios de CEMEFIR en ese momento.

Por otra parte, el diputado Rolleri destacó que el logro ha sido colectivo y ponderó el rol de los vecinos, de los trabajadores y de los legisladores.

Asimismo, resaltó la atención del gobernador Axel Kicillof quien tuvo en cuenta a CEMEFIR para el Presupuesto. “Acá existió una decisión política de (Fernando) Espinoza y (Verónica) Magario para hacer una ley y salvar el edificio”, declaró en para El 1Digital.