El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, firmó un convenio con intendentes de municipios bonaerenses para entregar un total de 135.000 netbooks que habían sido abandonadas por la gestión de Cambiemos y fueron encontradas y recuperadas por la SIGEN en febrero de este año. Alumnos y alumnas de La Matanza se verán beneficiados por el reparto del material tecnológico con fines educativos.

“Hay que lograr que esta crisis nos permita fortalecer la mirada colectiva, resignificar el rol del Estado para alcanzar una sociedad más justa; acceder a libros y tecnología es un acto de ciudadanía”, aseguró Trotta, quien explicó que también se repartirán computadoras y tablets en 10 provincias del norte argentino.

Las netbooks, que fueron encontradas en un depósito del Correo Argentino, debían ser entregadas en el marco de los programas Escuelas del Futuro, Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad), Aulas Digitales, y Primaria Digital. Habían sido compradas entre 2016 y 2017 junto con tablets, baterías, proyectores y servidores, por lo que debieron repararse y cambiarse algunos componentes obsoletos por otros nuevos.

El material será repartido para el alumnado del primer año del ciclo superior de nivel secundario de los municipios de La Matanza, Lomas de Zamora, Berazategui, Berisso,  Ensenada, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Presidente Perón, Almirante Brown, Avellaneda,  Quilmes y San Vicente.