Foto: Ramiro Alvaro

De cara a la presentación de las listas para las próximas elecciones legislativas, cuyas PASO se realizarán el 12 de septiembre, Consenso Federal se presentó en La Matanza sin la presencia de Florencio Randazzo, quien encabezará la lista como precandidato a Diputado Nacional en dicho espacio.

Estuvo presente Florencia Casamiquela, quien acompañará al ex Ministro de Transporte de la Nación, junto al Diputado Nacional Alejandro ‘Topo’ Rodríguez y el referente matancero Abraham ‘Toto’ Delgado, quien fuera concejal durante cuatro mandatos en el Concejo Deliberante de La Matanza.

Los tres iniciaron una recorrida frente a la Plaza San Martín de San Justo y remarcaron su apoyo a los trabajadores municipales del distrito, quienes están en conflicto con el Ejecutivo por el incumplimiento en los ascensos de la carrera municipal, además del reclamo por un nuevo aumento salarial.

Casamiquela, que ya había acompañado a Randazzo en las elecciones de 2017, definió a Consenso Federal como “la propuesta de la esperanza” y expresó sentir “un compromiso muy fuerte con la Argentina que se viene”, al tiempo que consideró que la inminente elección “es un desafío”.

“Tenemos que saber cómo están nuestros barrios, cómo están nuestros jóvenes y nuestras mujeres en la Tercera Sección”, continuó la dirigente respecto a la situación en cada municipio. Luego remarcó saber “lo que es el conurbano” por “haber vivido muchos años en Florencio Varela”.

Por su parte, ‘Toto’ Delgado no confirmó los nombres de los candidatos locales, aunque garantizó que “en La Matanza, va a ser un hombre o una mujer de La Matanza” y pidió “defender a cara de perro cada voto”. Además, definió a la propia Casamiquela como “una gran compañera y amiga” y sobre Florencio Randazzo sentenció que “tenemos un candidato de lujo”.

Foto: Ramiro Alvaro