Según informantes, los nueve detenidos, que son todos hombres mayores de edad, fueron interrogados el día jueves por la tarde y se negaron a declarar. La causa está en pleno proceso de investigación, ya que las fuerzas procuran dar con más implicados.

Los detalles de la “Operación Tirolesa” fueron dados a conocer por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, durante una conferencia de prensa brindada en el distrito matancero junto al intendente, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; y el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Juan Carlos Hernández.

El operativo

El operativo fue llevado a cabo el miércoles pasado por más de 330 efectivos de la PFA, quienes realizaron 25 allanamientos simultáneos, principalmente en las localidades de González Catán y Gregorio de Laferrere, bajo las órdenes de la fiscal María Julia Panzoni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Estupefacientes, del Departamento Judicial de La Matanza.

Uno de los procedimientos se realizó en un terreno ocupado por la banda narco, cuyos miembros utilizaban una tirolesa para cruzar los estupefacientes por sobre el río Matanza.

Los investigadores obtuvieron la información de que la organización solía montar y desmontar un campamento a orillas del río, por lo que los agentes pasaron toda la noche en las adyacencias para preparar el operativo.

Tras los allanamientos, nueve sospechosos quedaron detenidos y se secuestraron cerca de 40 kilogramos de marihuana, 564 dosis de cocaína, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y los elementos que componían la tirolesa.