El pasado martes 30 de noviembre se realizó la sexta sesión legislativa, séptima reunión del 2021, en el recinto principal del HCD, encabezada por la Presidenta Liliana Pintos y el Secretario del Cuerpo Sergio Landín.

Subteniente Villarreal

Tras darse el comienzo oficial de la sesión, la Concejal Marisa Guerin homenajeó a la Subteniente Rocío Alejandra Villarreal, quien el 30 de abril de 2018 defendió a sus compañeros de un copamiento a la Comisaria Distrital 1ª de San Justo. Acto seguido se le hizo entrega de una placa junto al agradecimiento de los presentes. Rocío por su parte, invadida por la emoción, agradeció el reconocimiento.

Club Alumni

Otro momento de emoción se llevó a cabo luego de la lectura formal de la ordenanza de interés público sobre la adquisición del inmueble del Club Alumni con la intención de salvaguardar a dicho club. El Concejal Rolleri tomó la palabra y dejó en claro la importancia del rol social que cumple el club en la comunidad de la localidad de González Catán, ayudando, asistiendo y conteniendo a chicos, abuelos y vecinos, reforzando la idea de identidad del barrio. Por eso es importante accionar para salvar a Club Alumni y así cuidar a la comunidad.

CEMEFIR

También remarcó sobre el mismo accionar para salvar a CEMEFIR y se comprometió desde la provincia a trabajar para poder también salvar al Centro de Medicina Física y rehabilitación, evitando el remate y dándoles seguridad a las más de 7 mil personas que se atienden.

Retomando la sesión se dio lectura de los proyectos de comisión, donde las distintas comisiones informan y piden el acompañamiento de los expedientes, proyectos de comisión, minutas de comunicaciones, resoluciones de archivos, proyectos de ordenanzas, proyectos de declaración y ordenanzas que trataron en este periodo.

Dos Momentos también a destacar fueron el pedido del Concejal Golluscio que pidió dar la palabra al director general del Instituto Madero, el Sr. Felipe Cornejo, quien con su discurso agradeció el reconocimiento de Interés Cultural otorgado y que sin dudas funciona como un hito motivador y de orgullo para seguir construyendo junto a la comunidad, y la declaración de Interés a la vigilia que se lleva a cabo todos los años los 1º del mes abril en Aldo Bonzi por cumplirse el próximo 2 de abril 40 años de la Guerra de Malvinas.

Terminado el tratamiento de los 15 expedientes enviados por el ejecutivo donde destacan varios convenios sobre mejoras de obras de integración socio urbanas en distintos barrios de La Matanza, La presidenta del HCD cerró la 6ª sesión e invitó a sesionar nuevamente en siete días, es decir el próximo 7 de diciembre.

Estuvieron presentes en la sesión la Subteniente de la policía, Rocío Alejandra Villarreal, el socio fundador del Club Alumni de Catán, el Sr. Simón Bastos Maldonado, el director general del Instituto Madero el Sr. Felipe Cornejo.