El sindicato anunció un paro de actividades en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires el para el 10 de agosto, por la condena a Santiago Goodman, ex titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH), por los incidentes ocurridos en una protesta docente en septiembre de 2019.

Además, el paro nacional exigirá mejoras salariales y respaldará a los docentes en las diferentes situaciones que atraviesan, específicamente en los conflictos abiertos en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes.

El pedido de absolución de Goodman es tan solo uno de los reclamos, ya que se exige la trimestralización y el aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales. Otro pedido es la convocatoria en todos los distritos a los sindicatos para discutir la jornada extendida. Ayer, el gobierno nacional realizó una convocatoria con todos los sectores de la economía para lograr un acuerdo salarial y de precios en los próximos meses.

Por su parte, otros gremios docentes adhirieron a la medida: “En todo el país, pero de la CTERA contra la criminalización de la protesta. Luchar no es delito. Exigimos la absolución de Santiago Goodman”, expresó Eduardo López, Secretario General de la CTA de CABA.

Atech, se adhiere a la protesta, tanto como los gremios docentes UTE de CABA, SUTE de Mendoza, Amsafe de Santa Fe, ATEN de Neuquén, Ateca de Catamarca, UEPC de Córdoba, Suteco de Corrientes y Adosac de Santa Cruz, entre otros.