En el marco de la salida de la pandemia, y con el objetivo de reducir la posibilidad de una tercera ola de Coronavirus por la variante Delta, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires inició la aplicación de las terceras dosis de vacunas para personas de riesgo o inmunocomprometidas.

Se trata de un refuerzo que está destinado para quienes hayan recibido trasplantes, estén realizándose diálisis, tengan enfermedades oncológicas, reciban medicación que pueda bajar sus defensas o tengan compromiso inmunológico.

En esta primera etapa también recibirán la tercera vacuna todas las personas mayores de 50 años que hayan recibido las dos primeras dosis de Sinopharm. No es necesario volver a inscribirse y los turnos llegarán automáticamente como en las ocasiones anteriores, tanto a través de la app como por email o whatsapp.

Tal como lo informó el Ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la segunda etapa se iniciará a partir de diciembre y “el personal de salud será el primer paso, como hicimos en la primera ola porque son los que más riesgo tienen” por estar directamente expuestos al contagio de la Covid-19.

Según el registro de VacunatePBA, en la Provincia de Buenos Aires son 500.000 las personas con inmunodeficiencias y 600.000 las personas mayores de 50 inoculadas con la vacuna Sinopharm, por lo cual será más de un millón de bonaerenses el primer grupo que recibirá la tercera dosis.