Luego de haber sido tapado con pintadas partidarias, el mural original que homenajeaba a Diego Armando Maradona finalmente fue reconstruido y se inaugurará hoy por el 35° aniversario del llamado ‘Gol del Siglo’ que el 10 le convirtió a Inglaterra en el mundial de 1986.

Se trata de una obra artística llevada adelante por el muralista Mariano López, que retrata cuatro momentos en la vida de Maradona ligados al fútbol y a la Argentina: su infancia, el momento de ser campeón mundial, el festejo de su último gol en 1994 y su etapa como director técnico.

El mural se encuentra en la Ruta Diego Armando Maradona (ex Camino de Cintura) y la Avenida Don Bosco, en Villa Luzuriaga, en el ingreso a La Matanza desde el partido vecino de Morón. Fue organizado por el Ateneo Néstor Kirchner en el territorio.

Además, las redes sociales serán protagonistas a través del hashtag #GritaloPorD10s, ya que se propuso volver a gritar el gol de Maradona en el Estadio Azteca, que fue a las 16:09. Vas a poder seguirlo y ver las fotos del mural y la inauguración a través de nuestras redes sociales.

Podés verlo en Facebook, a través de nuestro Instagram o por Twitter.