El 19 de octubre en el auditorio anexo de la legislatura bonaerense se realizará la audiencia abierta por la división de La Matanza convocada por la Comisión de Asuntos Municipales, que preside el legislador del Frente Renovador, Juan Andreotti.

La fecha del encuentro se fijó en la reunión de la comisión en San Fernando. El diputado Andreotti señaló que el objetivo es “poder escuchar a los distintos referentes del distrito, como la intendenta Verónica Magario, concejales, hasta representantes de distintos sectores”.

Por medio de un comunicado publicado por la agencia estatal Télam, Andreotti detalló que “vamos a hacer un debate amplio y abierto, porque es un tema muy importante que merece escuchar todas las voces, así los diputados podemos nutrirnos de sus opiniones”.

El legislador, además, afirmó: “Esto es un avance, esperamos que se dé un debate que gire en torno a soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos, si es mediante la división de La Matanza o conservándola como está pero con mayores recursos”.

La decisión de avanzar con la división del distrito va a contramano de la declaración en contra del Concejo Deliberante local y los referentes del Frente Renovador, quienes rechazaron la propuesta.