En línea con el descenso en la curva de contagios de Coronavirus por tercera semana consecutiva, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el horario comercial nocturno se extenderá hasta las 2:00 am. Fue a través de una conferencia de prensa desde la ciudad de La Plata.

Kicillof, que estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y parte de su gabinete de ministros, celebró la tendencia a la baja de los casos de Covid-19 y remarcó que “esto no fue casual, sino resultado de un trabajo muy serio”, en referencia a las medidas de prevención, los testeos y controles.

De esta manera, el horario que estaba restringido hasta la 1:00 am para bares, restaurantes y otras actividades, se podrá extender una hora más en la Provincia de Buenos Aires, aunque los municipios pueden adherir, o no, según su actualidad epidemiológica.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, explicó que “los casos se vienen amesetando en su velocidad de caída” aunque “la cantidad viene cayendo más lentamente que después del pico que tuvimos en agosto”. También detalló que la ocupación de camas UTI en el AMBA se encuentra en 58%.

Respecto a la vacuna rusa y al artículo científico que destacó su eficacia, Gollán sentenció que “la vacuna Sputnik es excelente” y pidió “a quienes la pusieron en duda, que se retracten”. Por último, agregó que “esta vacuna no envenena a nadie, es vida”.