Miguel Saredi presentó su nuevo partido político llamado “Nueva Dirigencia” con la mira puesta en la interna que se avecina en Cambiemos por la candidatura a intendente en 2019.

El acto de lanzamiento se realizó en un salón de la localidad de San Justo y contó con la presencia de los concejales Miguel Calvete, Luisa Monges y Natalia Yabalo, quien junto a Saredi conformarán el bloque “Nueva Dirigencia en Cambiemos” en el HCD local.

“Somos tan de Cambiemos como los otros”, enfatizó el titular de ACUMAR, que también remarcó que este nuevo espacio “se construye a nivel provincial porque es lo que necesita La Matanza al ser el partido más grande”.

“Nuestra relación con el peronismo va a ser pensando en el 30% que sacamos y vamos a cumplir lealmente con esa representación. Queremos zanjar las diferencias entre el ejecutivo municipal y provincial”, indicó Saredi.

Esto se da en el marco del rumor de que Alejandro Finnochiaro dejaría su lugar en el Ministerio de la Educación para ocuparse exclusivamente a su candidatura a intendente decara a 2019.

Fuentes cercanas al PRO indican que el que mejor mida en las encuestas entre Saredi y Finnochiaro será el quien encabece la nómina municipal.