El hecho ocurrió el día sábado, en horas de la tarde, en el cruce de las calles Lynch y Balbastro de la mencionada localidad del sudoeste del conurbano bonaerense, donde la víctima fue interceptada por cuatro delincuentes, a bordo de una camioneta marca Peugeot Partner de color azul, con intenciones de sustraerle el vehículo.

Ante esa situación, el ex policía, identificado como Víctor Hugo Gómez de 49 años, se resistió al asalto y se produjo un enfrentamiento armado en el que sufrió dos heridas de bala, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga.

Según informaron las fuentes, la víctima fue trasladada al Hospital de Agudos Paroissien donde recibió atención médica y luego fue derivada al Hospital Médico Policial Churruca Visca.

Allí, la víctima fue intervenida quirúrgicamente y, al momento, se encuentra estable, en estado consciente y sin riesgo de vida, siempre y cuando su evolución sea favorable, precisaron las fuentes.

Según los voceros, la víctima presentaba dos impactos de bala, uno de ellos ingresó por el brazo izquierdo y atravesó el pulmón, y el otro a la altura de la espalda media.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de La Matanza, que dispuso las diligencias de rigor para dar con los autores del hecho.