Un efectivo policial perteneciente al Grupo Halcón fue herido de tres balazos en la puerta de su casa al resistir el intento del robo de su auto por parte de cuatro sujetos que, armados, lo amenazaron tras descender de un rodado.

El violento hecho ocurrió sobre la calle Perú al 3.900, entre Coronel Lynch y General Madariaga, en San Justo, cuando el principal Luis Gómez bajaba de su auto para ingresar a la vivienda cuando fue sorprendido por los delincuentes.

Según informaron las fuentes, al momento de ser abordado, el efectivo sacó su arma reglamentaria para resistir el robo y al identificarse recibió como respuesta “una balacera de los ladrones”.

En concreto, sufrió por lo menos tres impactos de bala. Gómez fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde se encuentra internado en estado delicado. Debió ser intervenido quirúrgicamente por lesiones en el hígado y en los pulmones.

Fuentes de la investigación informaron que, el auto en el que se desplazaban los malvivientes era un VW Gol Tren color gris topo, que había sido robado minutos antes en la zona de Riglos al 6000, en Villa Dorrego, cuando un hombre de 37 años llegaba a su vivienda con su esposa e hijos y fue atacado por tres motos con dos ocupantes cada una y un Renault Clío con otros cinco sujetos a bordo.

Los efectivos de la comisaría 1ra. de San Justo que llegaron al lugar del hecho, realizaron un relevamiento por la zona y lograron aprehender a la vuelta, sobre la calle Madariaga al 3400, a un sospechoso de 17 años escondido debajo de un camión estacionado.

Según voceros policiales, en poder del adolescente se secuestró una pistola calibre 9 milímetros Bersa Mini Thunder, ya sin municiones y con la corredera desplazada, con lo que se presume que fue disparada en el hecho, y documentación del auto robado en el que se desplazaba la banda.

Ese Volkswagen Gol Trend, color gris y patente HVB785, fue hallado más tarde abandono en el barrio 20 de Junio de Isidro Casanova, donde fue peritado para levantamiento de rastros por peritos de Policía Científica.