El PRODIABA entrega medicación e insumos para controlar la diabetes.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires comenzó a enviar una encuesta dirigida a 1.022.619 personas con diabetes que se registraron en la campaña de vacunación para COVID-19. El cuestionario tiene como objetivo garantizar el acceso a los medicamentos, insumos, controles médicos y a los cuidados indispensables para prevenir las múltiples complicaciones que puede desencadenar esta enfermedad que, se estima, afecta al 13% de la población.

La encuesta, que se completa en apenas dos minutos indaga, entre otros puntos, sobre el tipo de diabetes y el lugar en el que la persona se atiende, si tiene o no cobertura de obra social o prepaga, tratamientos que realiza y consideraciones personales sobre si su enfermedad está bien controlada, entre otras preguntas.

En la Provincia de Buenos Aires se estima que 1 de cada 10 personas mayores de 18 años padecen diabetes y el 40% no lo sabe porque en las primeras etapas no da síntomas.

¿Qué es el PRODIABA?

El PRODIABA es el programa de diabetes bonaerense. Se encarga de suministrar insumos y medicación a las personas con diabetes que se atienden en el sector público de la salud y que no tienen cobertura de la seguridad social o de la medicina prepaga, y de fortalecer la capacidad de respuesta de los efectores a través de capacitaciones y materiales gráficos.

Los bonaerenses que necesiten acceder a los beneficios del PRODIABA pueden acercarse al centro de salud u hospital público más cercano en donde recibirán asesoramiento para inscribirse. El Programa cuenta también con las siguientes vías de contacto: la línea telefónica 0221 429-2982 y el correo electrónico: programasent.prodiaba@gmail.com.