De cara a las próximas elecciones legislativas, que se llevarán a cabo el 12 de septiembre para las primarias y el 14 de noviembre para las generales, los sectores de izquierda están preparando su propuesta y buscarán ir en unidad para sumar representantes en las cámaras nacionales, provinciales y locales.

Matanza Digital dialogó con Romina Del Plá, ex Diputada Nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), quien planteó que tienen “la necesidad de dar una lucha política contra dos bloques patronales para buscar una salida de la crisis”, en referencia al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio.

“Hay una fuerte decepción de muchos grupos con el peronismo, mucha gente que ha votado al FDT tiene una enorme desilusión y se ha sumado al Partido Obrero”, contó la referente, que explicó que eso se debe “al aumento de la pobreza, a la desocupación, a la precarización laboral”, entre otras razones.

Respecto a los ejes de campaña del PO, Del Plá confirmó que será candidata a Diputada Nacional y describió que debe hacerse “una reorganización de la economía para dar respuesta a necesidades populares”, entre las que se encuentra “el trabajo genuino, con aumento de salarios, la reapertura de fábricas y la ejecución de obras publicas”.

La Matanza

En cuanto a las candidaturas en el distrito, la docente y Secretaria General del SUTEBA La Matanza explicó que “se han definido voceros y referentes” pero que “aún no están definidas”. De todas maneras, adelantó que “Juan Romero, Soledad Mena y Gabriela De La Rosa son las principales referencias” a nivel local.

También se refirió a la gestión del Intendente Fernando Espinoza y consideró que “no hay un rubro en el que haya un avance real”, ya que “creció el hambre y la pobreza” y “se está notando la falta de urbanización y de viviendas”, además de que “no resolvieron nada en relación a la infraestructura escolar”.

“Se habla de la salud y los hospitales pero seguimos con edificios gigantes cerrados o funcionando como una guardia de primeros auxilios, como el Hospital René Favaloro”, agregó Del Plá, que también remarcó que, en La Matanza, “los trabajadores municipales de la salud están luchando contra salarios magros y una precarización”.