Las detenciones se realizaron ayer a la tarde, cuando los dos sospechosos, de 21 y 15 años, robaron un auto Volkswagen Up gris a un hombre en el cruce de Recuero y Aguapey, de la localidad de Rafael Castillo.

En su huida ambos fueron descubiertos por policías del Comando de Patrullas La Matanza Sur, por lo que se inició una persecución a la altura de las calles Cochabamba y San Pedro, de González Catán, hasta que los ladrones bajaron del auto y comenzaron a disparar hacia los efectivos. No obstante, ambos lograron ser rodeados y detenidos ilesos.

En el interior del vehículo los policías hallaron un arma de fuego marca Bersa modelo 62 calibre 22 largo y varias municiones.

Los investigadores determinaron luego que el menor de los apresados tenía un pedido de captura por un robo a mano armada contra un jefe policial de Sub Estación La Matanza Sur, a quien le robaron una moto, lo que derivó en un tiroteo.

En esa oportunidad fue detenido otro asaltante y se logró recuperar la moto, aunque el adolescente huyó, añadieron las fuentes.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia de Menores de La Matanza.