El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró esta mañana en declaraciones a la radio FM Milenium que “la última (proyección) que teníamos daba 9,4%, pero lo que estamos viendo es un crecimiento muy fuerte sobre fin de año en lo que son los sectores más golpeados por pandemia, lo que es gastronomía y turismo“, por lo cual “la proyección está más cerca de 10% que de 9%“.

La actividad económica del mes de septiembre registró un aumento de 11,6% en términos interanuales, marcando la séptima suba consecutiva de dos dígitos. Así, 13 de 15 sectores económicos que se analizan registraron aumentos en la comparación interanual, con subas de dos dígitos en 7 de ellos.

Los sectores de mayor crecimiento fueron Hoteles y restaurantes, con 59%; la Construcción con un 27,1%; la Industria con un 10,8% y el Comercio un 10,1%.

También señaló que “los dos últimos fines de semana largos fueron récord de turismo y estamos proyectando una temporada muy importante, con apoyo de políticas como Previaje”, y que “esta recuperación final del año después del fin de la segunda ola termina proyectando un crecimiento mayor” de la economía.

“La realidad es que estamos saliendo, con mucha fuerza, tenemos una economía que ha recuperado prácticamente todo lo que ha perdido en pandemia, que este año va a crecer cerca de 10% y que sobre esta base tenemos ya un escenario que permite proyectar para adelante un crecimiento fuerte basado en la recuperación de la industria, de todos los sectores golpeados por pandemia, como turismo y gastronomía”, remarcó el ministro.

Hacia 2022, Kulfas aseguró que “nos encaminamos a un año de crecimiento, no con semejante nivel como éste porque es recuperación del terreno perdido por la pandemia pero sí un año de crecimiento, de poner en marcha nuevas inversiones que han sido anunciadas y van a generar muchísimo empleo. Vemos un escenario positivo para 2022″, concluyó.