Como parte del cumplimiento de su misión el 11 de Mayo de 2021 a las 10, un equipo de cirugía mixto comandado por un médico militar y asistido por ayudante, anestesiólogo, instrumentadora y circulante del nosocomio; realizaron con éxito su primera cirugía dentro del módulo quirúrgico.

“Fue una operación exitosa, salió todo excelentemente bien”, dijo la directora del Hospital Simplemente Evita, Valeria Fernández Viñas, en declaraciones a El1 Digital y agregó que la intervención “se trató de una cirugía menor de un pie diabético”.

Asimismo, detalló que se trató de la primera cirugía que tuvo lugar en el hospital móvil militar desde su inauguración, el 22 de abril, ante la llegada de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Además, indicó que la operación fue realizada, en conjunto, por médicos del Simplemente Evita y por militares profesionales de la salud.

El Hospital

El Hospital Militar Reubicable 303, donado a la Argentina por la República Popular China, se encuentra desplegado y operando en el marco de la Operación “Manuel Belgrano», que se encuentra apoyando a la Emergencia COVID-19, desde el 22 de abril en la localidad de González Catán, en el mismo predio en el que se encuentra el Hospital Simplemente Evita.

https://matanzadigital.com.ar/el-gobierno-nacional-refuerza-el-hospital-simplemente-evita-por-los-casos-de-coronavirus/

El mismo cumple con la importante tarea de ampliar la capacidad hospitalaria del nosocomio mediante la tarea de internación de pacientes no COVID-19, permitiendo que el Hospital dedique su esfuerzo a los afectados por la pandemia.

Desde su puesta en marcha, El Hospital Militar Reubicable 303 se encuentra operando sin interrupciones con personal militar de sanidad y de sanidad civil para el cumplimiento de sus tareas.