Luego de recibir reportes del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) de los EE.UU, que informaban que un usuario de la Red Social Instagram, habría recibido y enviado varios videos e imágenes con contenido de abuso infantil, detectives comenzaron una investigación para dar con el sospechoso.

Una investigación supervisada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas a cargo de la Dra. Daniela Dupuy con el fin de lograr la identificación de quien había creado el perfil falso de una niña, en la mencionada Red social, que utilizaba para contactarse con distintos menores, a quienes no solo les solicitaba material con contenido sexual explícito, sino que también enviaba material similar utilizando la misma vía de comunicación.

Tras las pesquisas llevadas a cabo por los efectivos, se logró la individualización del autor del hecho, de las víctimas y los lugares de conexión desde donde se efectuaron los contactos con los menores, siendo uno de ellos el domicilio particular del investigado y otro en el Partido de la costa atlántica, donde permaneció por unos días.

Con las pruebas obtenidas el Juzgado de Garantía en lo Penal N° 5 de La Matanza a cargo del Dr. Gustavo Banco, ordenó el allanamiento de la vivienda ubicada en la calle Medrano al 600 en Ramos Mejía, donde se logró la detención de un hombre y el secuestro de un Teléfono celular y una Notebook, que habría sido utiliza para cometer el hecho.

El detenido, argentino de 24 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.