Un enfermero resultó herido de dos balazos al ser asaltado por al menos tres delincuentes que lo interceptaron cuando caminaba rumbo a una parada de colectivos en la localidad de Rafael Castillo.

El hecho sucedió el lunes alrededor de las siete de la mañana en la intersección de las calles San Matías y Settino, del barrio Los Pinos, de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Un llamado al 911 alertó a los efectivos de la comisaría 7ma. sobre un robo a mano armada y de un herido. Al lugar, constataron que la víctima, identificada como Roque Bogado de 47 años, de profesión enfermero, quien se dirigía a tomar el colectivo, fue interceptado por dos delincuentes armados a bordo de un vehículo blanco y otro asaltante en una moto.

El enfermero se resistió a ser asaltado, por lo que uno de los delincuentes le efectuó dos disparos que lo impactaron en la pierna izquierda y en el abdomen.

El hombre fue rápidamente trasladado al Hospital de Morón, donde ingresó consciente y se encuentra fuera de peligro.

El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Matanza, quien caratuló al expediente como “robo agravado por el uso de arma de fuego”.

En tanto, se ordenó realizar las pericias correspondientes y el análisis de las cámaras de seguridad. Por el hecho ya hay tres sospechosos detenidos.