(Foto: prensa UC)

La candidata a Senadora Nacional de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, entregó los Premios de Robótica en un acto junto a Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y criticó el estado de la salud en la provincia.

En este contexto, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, había criticado la gestión de Fernández de Kirchner por realizar sólo las estructuras de los hospitales y equiparlos por dentro.

Para contestarle, Cristina expresó que “es mentira que lo que va adentro del hospital es más caro que la estructura. Si no les alcanza la plata, ¿por qué no prueban con poner menos en publicidad? Así seguro la guita les va a alcanzar”.

La ex Presidenta señaló que las estructuras de los centros de salud Néstor Kirchner de Laferrere y René Favaloro de Rafael Castillo costaron alrededor de $738 millones, mientras que equiparlos tendría un costo de $600 millones.

En cuanto a las críticas que recibe el Kirchnerismo por no terminar esos hospitales durante su gestión, Cristina puntualizó que “por el tiempo que llevó las licitaciones, llegamos a terminar los hospitales pero no a equiparlos”.

Según la ex Presidenta, La Matanza necesita 309 camas para quedar equiparada a la Provincia de Buenos Aires. Cada 10 mil habitantes, Matanza tiene 4,6 camas, cuando la media provincial es de 6,2 camas y en la Ciudad de Buenos Aires es de 23 camas.