Provincia de Buenos Aires: comenzó el programa Escuelas Abiertas en Verano 2023

Hasta el 27 de enero, miles de chicos en edad escolar compartirán diferentes propuestas de prácticas artísticas, deportivas, acuáticas y recreativas.

El programa “Escuelas Abiertas en Verano” de la Dirección General de Cultura y Educación se desarrollará hasta el 27 de enero en 1.880 sedes, donde más de 200 mil niñas, niños y adolescentes en edad escolar (desde los 3 años cumplidos) de toda la provincia de Buenos Aires compartirán diferentes propuestas de prácticas de aprendizaje, artísticas deportivas, acuáticas y recreativas.

Las actividades, que este año vuelven a su modalidad habitual previa a la pandemia, se desarrollan en 1.880 sedes de los 135 distritos bonaerenses que coordinan con 433 predios para la realización de las prácticas complementarias. Estas iniciativas promueven la inclusión social, la concientización sobre la problemática ambiental, la integración y el desarrollo de diferentes prácticas ludomotrices, recreativas, acuáticas, deportivas y artísticas.

Las propuestas se desarrollan de lunes a viernes, en jornadas de 4 horas diarias en turno mañana o turno tarde/vespertino. Cabe destacar que “Escuelas Abiertas en Verano”, que se implementa a partir de la articulación con el Ministerio de Salud,  el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Instituto Cultural, garantiza la continuidad del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

El Programa incluye a estudiantes de la modalidad de Educación Especial, y de nivel primario y secundario que se encuentran privadas y privados de su libertad ambulatoria en los Centros Cerrados de Detención, Centros de Recepción y Centros de Contención y en los establecimientos penitenciarios bonaerenses y federales donde funcionan instituciones educativas de la cartera educativa bonaerense.

Al respecto, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, sostuvo: “Estamos muy contentos este año con el Programa, ya que nos propusimos que las y los chicos de toda la provincia tengan un verano diferente en donde puedan compartir actividades lúdicas, de aprendizaje y estrechar lazos que generen valores positivos”.

“También quiero resaltar que pusimos el énfasis en la alimentación y la promoción del cuidado de la salud, porque queremos que nuestros niños y niñas tengan garantizados todos los derechos”, destacó Sileoni.