El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través del Procrear II, anunció ayer que se encuentra abierta la licitación para la construcción de nuevas viviendas en Gregorio de Laferrere, en La Matanza. A través del concurso público N° 47616/21 publicado este 13 de julio en el Boletín Oficial, se hizo el llamado a empresas y se confirmaron detalles del plan de urbanización.

Según el documento oficial difundido por la cartera que conduce Jorge Ferraresi, el predio se encuentra localizado en “Estanislao de Campo 4501. Nomenclatura catastral: Partido 70. Circunscripción 4. Parcela 274C”. Se trata de la zona que está detrás del histórico Aero Club y el hospital Samic Presidente Néstor Kirchner, pero sobre todo lindero a la Reserva Natural de Laferrere, por lo que ya hay conflictos con los vecinos de la zona por la construcción.

En concreto, en el Procrear Laferrere se proyecta levantar 1.818 viviendas en una extensión de 6.368,59 m2 con un costo de obra que rondará entre $8.391.456 y los $13.985.761, según cuál sea la oferta de la constructora que el Gobierno Nacional acepte para realizar las casas. Esto debería confirmarse, según el documento oficial, a partir del 2 de agosto próximo.