En un comunicado, la empresa señaló que “ha trabajado en la reubicación de todas las reservas de pasajeros” en vuelos alcanzados por la normativa, permitiendo el regreso al país de todos los residentes argentinos en vuelos especiales autorizados por ANAC.

Indica además que los pasajeros podrán encontrar toda la información necesaria en su página web haciendo click acá ?? VUELOS CANCELADOS.

Paralelamente a la reducción progresiva de vuelos prevista para los próximos días, la compañía dispuso aviones más grandes en algunos de sus vuelos para asegurar el traslado de todos los pasajeros, se informó.

Aquellos pasajeros que hayan informado su correo electrónico ya recibieron una actualización de su status de reserva, mientras que los que no hayan informado su dirección de correo podrán chequear el estado de su vuelo en la web de Aerolíneas Argentinas.

La empresa solicitó que los pasajeros chequeen además de la posible modificación de día y horario de su vuelo, si el arribo tendrá lugar en Aeroparque o Ezeiza.

Aquellos pasajeros que hayan adquirido su ticket a través de agencias de viajes u otros canales indirectos deberán realizar la gestión por esa misma vía, indica el comunicado.

Sin vuelos de repatriación

Por otra parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto emitieron un comunicado para informar sobre las “medidas adicionales acerca de los vuelos hacia la Argentina” y de los nuevos “controles que se agregan a los actuales para aquellos pasajeros que ingresen al país”.

“Se destaca que ‘la salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la REPUBLICA ARGENTINA al regreso, asumiendo las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de la misma’; tal y como la imposibilidad de iniciar el viaje con síntomas compatibles con COVID-19, la necesidad de contar con un servicio de salud del viajero COVID-19 en el exterior para la cobertura médica y/o aislamiento, y de denunciar los lugares en donde estuvo en los últimos CATORCE (14) días previos al reingreso al país, entre otros. Asimismo, deberá darse cumplimiento a las condiciones impuestas por la autoridad sanitaria nacional y someterse al control de las Autoridades Provinciales, de la CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES y Municipales, en sus respectivas jurisdicciones y ámbitos de su competencia.”.

Así mismo, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, explicó a Infobae que se reprogramarán los vuelos y que podría demorarse una semana.

Esta vez no habrá vuelos de repatriación. Les pedimos a todos los que estén en el exterior que no se desesperen. Vamos a reprogramar la llegada de vuelos para que a Ezeiza llegue uno cada dos horas. Eso se está organizando y lleva tiempo. Calculamos que ya a partir de la semana que viene van a estar regresando al país”, sostuvo Carignano.

“Esta situación no es como la de marzo del año pasado cuando la pandemia sorprendió a casi todo el mundo sin previsiones. La gente que se fue del país de vacaciones asumió un riesgo. No vamos a dejar tirados a los argentinos, tienen que tener paciencia”, concluyó.