En la ciudad matancera de Gregorio de Laferrere un grupo de vecinos se organizó para llevar adelante un popular intercambio de productos. “En si la idea surgió porque muchos vecinos se quedaron sin trabajo, y no tienen recursos para poder comer todos los días. Se nos ocurrió la idea que, en vez de usar plata, hagamos intercambio de mercadería, o de ropa o lo que necesitemos”, comentó a Matanza Digital, Analia, una de las vecinas organizadoras del trueque.

“Es la primera vez que se organiza esto”, comenta la vecina que trabaja en un centro comunitario que brinda apoyo escolar en el barrio Juan Domingo Perón, también conocido como La Palangana. “Comenzamos a notar que a muchos chicos que querían comer mas, entonces comencé a hablar con la mamas y me comenzaron a comentar que se quedaron sin trabajo, de repente era un apoyo escolar y se me comenzó a llenar de chicos por el tema de que daba la leche”.

El trueque se realizará este Sábado a las 9 en Olmos al 1839 y se espera la participación de familias de otro barrios. “Se esta sumando mucha gente, no solo del barrio si no también de afuera. Me llamo mucho la atención que tengo muchos llamados, muchas chicas que me están pidiendo mesas, asique dentro de todo se esta haciendo algo grande”, comentó Analia. “Va a ser como un punto de encuentro”, cerró.