En un encuentro virtual, Intendentes e intendentas de doce municipios del conurbano bonaerense, una de las regiones más afectadas por la segunda ola de contagios, reclamaron llevar adelante mayores medidas de restricción a las vigentes, que concluyen el próximo viernes.

“Seguiremos acompañando las medidas impulsadas por Alberto Fernández y Axel Kicillof que permitieron que la curva de contagios no aumente todavía más y evitaron el desborde del sistema sanitario”, manifestaron en un comunicado tras la realización de la reunión virtual.

Del mismo modo, exigieron “profundizar dichas medidas para bajar el número de contagios y evitar muertes, ya que el nivel del sistema sanitario público y privado está al limite”.

Además, sobre la politización de la pandemia acontecida en las últimas semanas, expresaron: “Apelamos a que la CABA y los municipios gobernados por Cambiemos cumplan con las restricciones porque es un riesgo para todo el AMBA”.

Asimismo, reconocieron la campaña de vacunación que se está llevando adelante y agradecieron a los vecinos y vecinas de cada distrito “por respetar las medidas de cuidado”.

También, agregaron que “la responsabilidad social es un factor determinante ya que es entre todos y todas que vamos a lograr que nuestro sistema sanitario no colapse y que cada uno reciba la atención de salud que se merece. Tenemos que cuidarnos un tiempo más hasta vacunar a toda la población de riesgo y esenciales”.

De la reunión participaron los jefes comunales de una docena de municipios de la Tercera Sección electoral de la Provincia, entre quienes se encontraron los intendentes e intendentas de La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Florencio Varela, Avellaneda, Berazategui, Ensenada, Berisso, Cañuelas, San Vicente y Punta Indio.