En sintonía con el avance en el Plan de Vacunación contra la Covid-19 y la consecuente baja sostenida en los contagios, el Gobierno oficializó que se eliminaron los cupos de ingreso al país que regían para controlar el número de personas por día que podían pisar suelo argentino.

La medida está sostenida en que ya transcurrieron 14 días desde que Argentina superó el 50% de su población vacunada contra el Coronavirus con las dos dosis, por lo cual se permiten estas nuevas aperturas para el regreso de argentinos en el extranjero y para visitantes de otros países.

Cabe aclarar que desde este 19 de octubre, pueden ingresar sin límite diario las personas nacionales o extranjeras que provengan de países limítrofes con el esquema de vacunación completo, mientras que la apertura a países de todo el mundo se dará a partir del 1 de noviembre próximo.

“Conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21, desde hoy no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país”, informó el comunicado que publicó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para oficializar la decisión de eliminar los cupos de ingreso diarios.

Hasta el momento, Argentina tiene 31.544.536 personas vacunadas con una dosis, lo que equivale al 70% de la población. De ese número, hay 24.795.341 personas que ya tienen las dos dosis, por lo que han completado el esquema de vacunación estipulado para este año. En porcentaje, es un 55% de la población con ambas dosis.