En el marco del Programa de Embellecimiento Urbano que está desarrollando el Municipio de La Matanza, a través del cual se busca llevar el color del arte a los diferentes barrios dentro del distrito, Matanza Digital dialogó con uno de los muralistas que participaron en la iniciativa para que haga pública su experiencia.

Se trata de Elbio Diego Hernández, muralista y parte de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Junto a otros diez muralistas formados en la misma escuela conformaron un equipo con el que estuvieron trabajando en el programa.

“El programa viene trabajando hace varios años”, explicó Hernández, pero aclaró que para este año el objetivo estuvo centrado en “llegar a cada rincón de La Matanza con obras que enarbolen un discurso moderno y joven, con mirada hacia la tecnología y el cuidado ambiental”.

El artista expresó que “en lo personal lo que vale más es la sonrisa del vecino”, además de que “las felicitaciones y el poner color a los barrios es gratificante”. También relató que otra de las sensaciones positivas es “poder dar a los vecinos una retribución desde nuestro lado y que se democraticen las artes visuales, que suelen ser muy sectarias”.

En cuanto al trabajo desarrollado, Hernández consideró que no sólo se trata de la búsqueda de embellecimiento urbano sino que también sirve “para mostrar el enorme talento que hay en nuestro territorio”. Los once artistas que trabajaron en el programa son hombres y mujeres oriundos del distrito matancero.

Para finalizar, el muralista adelantó que “se seguirán embelleciendo los distintos puntos de La Matanza” y que la expectativa de cara al futuro es “continuar trabajando con artistas locales”. Además, contó que el proyecto artístico desarrollado está “en vías de continuar también en el 2022”.