El Partido Obrero impulsará la candidatra a senadora de la dirigente de SUTEBA Romina Del Plá

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se prepara para las elecciones de medio termino en el territorio bonaerense y la interna de las fuerzas de izquierda se trasladó a La Matanza con la visita a San Justo del diputado nacional del Partido Obrero por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola.

La semana pasada, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Nicolás Del Caño, dio una charla en la Universidad Nacional de La Matanza, en el marco de la pulseada para definir quién encabeza las listas de legisladores.

En comunicación con Matanza Digital, Pitrola remarcó que “el Partido Obrero se opone a ir a internas” y criticó la decisión del referente del PTS de querer jugar en el distrito bonaerense: “El traslado de Del Caño ha puesto una bomba en el Frente de Izquierda. Él tenía que renovar banca en la provincia de Mendoza, no venir a hacer internismo a la provincia de Buenos Aires”.

“La Izquierda Socialista y el Partido Obrero estamos unidos en tratar de superar esta crisis. Ellos quieren promover una interna, piensan que crecen en el enfrentamiento interno de la fuerza para debilitar al frente”, sumó. Entre los argumentos, Pitrola señaló que haber ido con dos listas a la elecciones de 2015 no les “hizo bien”, ya que lograron sumar “un solo diputado, que fui yo, con corte de boleta”. “Del Caño como presidente quedaba abajo del piso en la provincia”, explicó.

El FIT va por nuevos escaños

Consultado por este medio, el dirigente se mostró confiado de que la Izquierda dará un “gran salto político” en las elecciones legislativas de este año: “En la provincia de Buenos Aires podemos pegar un salto político, la condición es que desenvolvamos un programa político para los trabajadores, para la juventud y para la mujer que lucha por sus derechos”.

Pitrola consideró que las organizaciones de izquierda se están “transformando en una fuerza política nacional que está en asenso” y adelantó que en los comicios que se celebran este año van a “apuntar a varios Concejos Deliberante en toda la provincia”. “En Chaco hemos sacado el 8 por ciento en Resistencia y el 5 por ciento a nivel provincial, que nos pone en puertas para consagrar por primera vez un diputado en la provincia de Chaco”, celebró el dirigente en referencia a los resultados electorales del domingo.

En el plano local, Pitrola consideró que el Partido Obrero “tiene un gran trabajo en La Matanza, una gran militancia y que podemos dar una gran salto político”. “Somos ‘la’ fuerza de la izquierda en La Matanza, hicimos muy buena elección”, sostuvo el dirigente y adelantó que impulsarán el lanzamiento de la dirigente del SUTEBA, Romina del Plá, como precandidatura a senadora por el FIT: “ha hecho una gran elección en el SUTEBA y es una gran figura”.