La segunda ola de Coronavirus en Argentina desató una gran cantidad de contagios y de fallecimientos, tras lo cual fue necesario imponer medidas de cuidado para evitar que la propagación del virus continúe. Para el personal de salud, tanto médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, el esfuerzo es cotidiano y agotador.

Matanza Digital dialogó con Daniela, quien es Licenciada en Enfermería y trabaja en el Hospital Simplemente Evita, de La Matanza, y en el Hospital Posadas, en Morón. Ella relató cómo es vivir el día a día en las guardias de enfermería con pacientes con Covid-19 y aseguró que “no estamos acostumbrados a ver morir a tanta gente” en contexto de la pandemia.

“Aunque tenemos miedo de enfermarnos, sabemos que la Enfermería es lo único que el paciente tiene cuando está internado”, detalló, a la vez que remarcó que “no se puede creer lo rápido que es este virus” y que “te quedás pensando en esa familia que no sabía que esa era la última vez que iba a ver a su familiar”.

Respecto a lo propio, Daniela reconoció que “tenemos miedo de contagiarnos y de terminar en una terapia también nosotros”, a lo que agregó que “más miedo y terror tenemos de llevar el virus a nuestra casa y que nuestro familiar sea el que quede internado, porque nosotros también tenemos padres e hijos”.

Teniendo en cuenta la velocidad con la que empeoran los cuadros de los pacientes internados, aprovechó también para enviar un mensaje a la sociedad: “quedate en tu casa un tiempito más, tenemos fe en que las vacunas van a calmar todo esto. Por vos, por tu familia y por el personal de Salud que está agotado física y emocionalmente”.