El hecho, que ocurrió el fin de semana pero que se conoció en las últimas horas, sucedió  en la Manzana 7, Lote 2 de la calle Pasaje Aranda cuando Facundo Nahuel Martínez de 19 años, fue gravemente herido con arma blanca tras una pelea que mantuvo con otro joven del vecindario.

Según las fuentes, ante esta situación, la madre de Martínez llamó al 911 para alertar sobre lo ocurrido, por lo que al lugar acudieron efectivos de la comisaría sur 2da. con asiento en González Catán.

Fuentes policiales informaron a Télam que al arribar al lugar, los efectivos hallaron al adolescente muerto, a raíz de una herida de arma blanca a la altura del intercostal izquierdo.

Según el testimonio de la madre de la víctima, su hijo y un vecino mantuvieron una pelea en la que Martínez resultó apuñalado por el agresor que luego se dio a la fuga.

Las fuentes señalaron que en base a estos datos, y tareas de relevamiento en el barrio, los efectivos apresaron al sospechosos, de 22 años.

Las fuentes judiciales indicaron que el acusado fue indagado por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza, ante quien aseguró que no quiso matar a la víctima.

Tras la indagatoria, el instructor de la causa solicitó a la justicia de garantías que el acusado siga detenido, añadieron los mismos voceros.