Las elecciones generales del pasado 22 de octubre derivaron en un balotaje particular, pero esperado.

El escrutinio definitivo otorgó datos que dividen a la sociedad en casi tercios: el bloque de Unión por la Patria, liderado por Sergio Massa, fue el más elegido por la ciudadanía con un 36,7%, seguido por el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, que se posicionó con el 30% y Patricia Bullrich, candidata del frente Juntos por el Cambio que alcanzó el 23,8% de los votos. El balotaje es un hecho y la población argentina deberá decidir si quiere que la próxima gestión presidencial la encabece Sergio Massa o el economista de ultra derecha, Javier Milei.

Frente a este panorama la ex candidata presidencial, Patricia Bullrich, anunció este mediodía su apoyo a Javier Milei en el balotaje que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre. Este suceso aconteció luego de una reunión con el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, para confirmar su respaldo al liberal.

La ex ministra de seguridad encabezó el día de hoy una conferencia de prensa para oficializar el eminente apoyo, aunque declaró que la posición respecto al escenario electoral corresponde a ella y a Luis Petri, no asi a la totalidad del frente Juntos por el Cambio.

De hecho, varios referentes de la alianza llderada por el PRO señalaron no estar de acuerdo con algunas propuestas de Javier Milei por ser incoherentes como la legalización de armas y avalar la venta de órganos, así como con sus métodos anticonstitucionales sobre algunos temas. “Nosotros no queremos hacer un debate en Juntos por el Cambio, venimos acá con la responsabilidad de haber tenido que llevar adelante una elección y la responsabilidad en nuestras espaldas de 6 millones 200 mil ciudadanos que nos votaron”, comunicó Bullrich. 

Además, reveló que tuvo una reunión con Javier Milei. No dió muchos detalles al respecto pero enfatizó que ambos se perdonaron luego de los dichos controversiales que se enunciaron durante la campaña  electoral. “Hoy la patria necesita que seamos capaces de perdonarnos”, añadió.

Por otro lado, durante su discurso marcó la diferencia de objetivos que hay entre ambos partidos y en la responsabilidad que carga al haber liderado JxC y ser elegida por 6.200.000 de habitantes. “Cuando la patria está en peligro, todo está permitido”, sentenció.