A falta de poco más de una semana para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Consultora Proyección realizó una encuesta en la que los resultados arrojados muestran que el Frente de Todos es el que mayor intención de voto tiene en la Provincia de Buenos Aires.

En el relevamiento, la fórmula del oficialismo encabezada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán fue elegida por el 39,7% de las personas consultadas, mientras que la coalición opositora de Juntos suma 35,1% entre sus dos listas: la de Diego Santilli tiene el 21,4% y le ganaría la interna a la de Facundo Manes, que la eligió el 13,7%.

La lista de Avanza Libertad, encabezada por José Luis Espert, alcanzó un 5,7% en la encuesta realizada por Proyección, mientras que Vamos con Vos, el espacio conducido por Florencio Randazzo, fue elegido por el 4,3% de las personas consultadas, apenas 0,2% más que el Frente de Izquierda Unidad.

Por otra parte, el relevamiento arrojó que la principales preocupación de la población bonaerense es la inflación y el precio de los alimentos básicos, opción elegida por el 28% de quienes fueron encuestados. En segundo lugar se encuentra el desempleo, con un 17,8%, y el tercero es la inseguridad , elegida por el 14,5%.

Por otra parte, pudiendo elegir más de una opción, la mayoría opina que lo que necesita la provincia para mejorar es la generación de empleo (51,7%), un plan de seguridad (50,9%) y una mayor inversión en educación (45,6%). Los programas sociales (7,3%) y las medidas para el medio ambiente (6,5%), quedan relegadas.