A partir de hoy, en toda La Provincia de Buenos Aires comenzó a regir el “Pase libre de Vacuna” para poder asistir y realizar actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados y/o de concurrencia masiva.

Es por eso que MatanzaDigital.ar dialogó con algunos comerciantes gastronómicos para saber cuál es su opinión sobre esta nueva medida y cómo la van a llevar adelante.

“El pase de acreditación de las vacunas es totalmente necesario y lo estábamos esperando”

comentó entusiasmado Diego B. uno de los dueños del reconocido bar de San Justo ‘El Comandante Bar‘, ubicado en la esquina de la peatonal, sobre la calle Indart.

Así mismo aseguró que “para que nuestro sistema siga funcionando correctamente y evitar nuevas restricciones, cierres de locales, bares y restaurantes” es necesario llevar adelante estas medidas, ya que de esta manera “vamos a poder seguir trabajando y disfrutando de actividades y de los lugares de esparcimiento. Si nos cuidamos entre todos y tiramos para el mismo lado, juntos podemos evitar quizás un eventual cierre con esta cepa nueva que están apareciendo”.

En esa misma linea, Diego detalló que desde el municipio ya recibieron un protocolo el cual pusieron en práctica de inmediato.

“Para nuestro cuidado, el de nuestras familias y el de las personas que nos visitan a diario, ni bien nos informaron de esta medida, desde el minuto uno lo estamos implementando. Si bien a nosotros nos ayuda mucho tener mesas en la vereda, por el aforo, a todo cliente que llega le estamos pidiendo que nos muestren, desde la ‘App Vacunate’ en su celular, el certificado de vacunas. Hasta ahora no tuvimos ningún inconveniente y la gente nos está dando el visto bueno”, comentó.

También agregó que para seguir manteniendo un ambiente de trabajo sano, “todo el equipo de empleados y yo estamos vacunados con las dos dosis, salvo la cocinera que ya se aplicó la tercera la semana pasada. Mientras tanto, el resto seguimos esperando ansiosos que nos llegue la fecha para ese refuerzo”.

Para finalizar, Diego recordó el duro momento económico que les tocó vivir durante la cuarentena como comerciantes y dijo, “el encierro nos mató el bolsillo. Hasta el día de hoy todavía seguimos remontando la situación, por eso cuidamos mucho la salud de nuestro equipo de trabajo y el de toda la gente que nos visita. Así mismo, aunque aveces nos sintamos un poco cargosos, estamos constantemente recordándoles a la gente el uso del barbijo para ingresar a los baños y a la barra, les ponemos alcohol en gel y ahora, les sumamos el pedido del Pase libre de Vacunas”.

Por otro lado, Francisco, encargado de la heladería ‘La Familia’ ubicada en Ciudad Evita comentó que “todavía no vino ninguna autoridad a decirnos sobre el pase sanitario. Nosotros lo vimos en el facebook en Matanza Digital y en el noticiero por la tele. Eso no significa que no lo vayamos a pedir, porque es algo que entró en vigencia hoy y todavía tenemos que organizarnos”.

Así mismo comentó que “el dueño nos dijo que estemos atentos a los anuncios” y que, de ser obligatorio, “alguno de los chicos se ponga en la puerta y lo pida”.

Si bien el lugar cuenta con el espacio suficiente para recibir a unas diez personas dentro del local con el distanciamiento correspondiente, Francisco aseguró que por un tema de “seguridad, atendemos por la ventanilla y solo de día, por el calor, dejamos entrar a los clientes más conocidos”, finalizó.