El conflicto entre la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y el gobierno de Axel Kicillof continuará esta semana.

Desde el gremio realizarán un paro por 48 horas desde el martes y además instalarán una carpa sanitaria en el Congreso de la Nación. Rechazan el aumento salarial por decreto y piden continuar con las paritarias.

A través de un comunicado, desde CICOP señalaron que “en la semana que comienza profundizaremos el plan de lucha, con un paro de 48hs que arrancará el día martes y tendrá durante el miércoles una movilización con punto de partida en la Casa de la Provincia de Buenos Aires que culminará en el Congreso Nacional con la instalación de una Carpa Sanitaria”.

Asimismo, manifestaron que “el gobierno provincial se equivoca si piensa que con un aumento por decreto podrá dar por cerrado un conflicto que subyace en la falta de respuestas y ofertas salariales insuficientes”.

Por su parte, el Ejecutivo provincial precisó que esa medida se adoptó “con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios” y se especificó que la suba “es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020”.