PAMI junto a Meta lanzan un programa de capacitación digital en centros de jubilados

A través de tres talleres interactivos, se capacitará a personas mayores en el uso seguro y responsable de plataformas digitales.

PAMI junto a Meta, Whatsapp e Instagram, en alianza con Faro Digital, organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de los derechos en internet, capacitarán a afiliadas y afiliados de la obra social en centros de jubilados de todo el país a través de “Soy Digital”, un programa de enseñanza gratuito que proporciona las habilidades necesarias para que las y los usuarios de cualquier edad, puedan seguir involucrándose con la tecnología, de manera segura, ética y responsable, promoviendo así la ciudadanía digital.

El programa, organizado en 3 pilares -Internet 101, Seguridad y Bienestar Digital y Alfabetización Mediática-, dio inicio con un lanzamiento en la localidad de Munro, donde participaron autoridades de PAMI y del equipo de Meta. El evento contó con un taller presencial de dos sesiones para 50 personas mayores, y trabajadores y trabajadoras del centro de jubilados “F.C. General Belgrano”, cuyo contenido estuvo enfocado en la convivencia digital, consejos para abordar el discurso de odio, prevención de estafas y hackeos, y recomendaciones para el uso seguro de WhatsApp.

“Para PAMI la tecnología es una oportunidad para generar sólidos vínculos intergeneracionales entre las personas mayores con las y los jóvenes. Además, los encuentros facilitan la convivencia digital y permiten discernir los discursos de odio”, mencionó Luana Volnovich, directora ejecutiva de PAMI.

El evento también contó con una demostración en vivo de PAME, el chatbot de PAMI lanzado este año que ayuda a las afiliadas y afiliados a obtener información sobre trámites y realizar consultas, entre otros servicios.

“Contribuir en la creación de más y mejores herramientas tecnológicas para la sociedad es uno de los objetivos de WhatsApp. Nos enorgullece colaborar con PAMI para el desarrollo de este chatbot, y poder ofrecer a las personas mayores, usuarias de WhatsApp en Argentina, esta nueva alternativa para mejorar el acceso a la información y opciones para afiliados”, señaló Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp en América Latina.

La prioridad de “Soy Digital” es brindar a las personas herramientas para una experiencia más segura y cordial en internet, y desarrollar habilidades para abordar posibles situaciones de conflicto online.