“Una de cada ocho mujeres tendrá Cáncer de Mama a lo largo de su vida. Un diagnóstico precoz y un tratamiento temprano, son la cura”, así reza la convocatoria a la carrera organizada por la Fundación del centro de diagnóstico DIM ubicado en la ciudad matancera de Ramos Mejía. La carrera comenzará a las 8 hs de la mañana en Av. Rivadavia 14252, y contará con la conducción del periodista Tomás Fricher, conductor de Fox Sports.

El evento contará con tres modalidades de carrera abiertas para todo público: una caminata familiar de 3K, una modalidad participativa de 5K, y finalmente una carrera de 10K competitiva. Entre los participantes se entregarán $20.000 en premios en efectivo y se realizarán sorteos de tecnología deportiva. Además se organizarán diversas actividades relacionadas con la prevención.

“Vamos a estar realizando un taller de RCP en el escenario mientras los corredores están en la carrera, al igual que estar evaluando el riesgo cardiovascular la gente a partir de un stand de presión cardiovascular, a donde se los va a pesar, medir y tomar la presión”, comentó Romina Siepe, una de las organizadoras del evento a Matanza Digital. Desde la entidad anunciaron que con el dinero recaudado a través de las inscripciones la fundación realizará mamografías de última generación a pacientes sin cobertura médica.

“Nos sorprendió al actitud solidaria que tiene la comunidad, y si la gente se sigue sumando van a ser más mamografías”, expresó Siepe. Las inscripciones para participar en la carrera continúan abiertas en el sitio web de la entidad (dim.com.ar/maraton) en el cual se podrá acceder a toda la información e inscripciones.