El Municipio de La Matanza anunció que durante este miércoles 28 y jueves 29 de julio habrá operativos móviles para realizar trámites administrativos y certificados relacionados con la identidad y la familia.

Se trata de una articulación entre el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires y el distrito local, con el objetivo de facilitar los trámites para quienes necesiten realizarlos.

Durante ambos días, la carpa estará instalada en la Plaza San Martín de San Justo, frente al Palacio Municipal, de 9 a 14 hs. Los trámites que podrán realizarse son:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI): nuevo ejemplar; cambios de domicilio; actualizaciones; documento para extranjeros con residencia permanente.
  • Solicitud de actas de nacimiento; de matrimonio; de defunciones; certificados de domicilio, de extravío o supervivencia.
  • Certificado de preinscripción para el registro de personas indocumentadas.

El Municipio anunció que se entregan 200 turnos por día según orden de llegada y que las jornadas no se suspenden por lluvia. Se solicita mantener los cuidados sanitarios para prevenir contagios de Covid-19.