Tras una investigación que comenzó en el año 2020, a raíz de una denuncia de identidad reservada, efectivos federales lograron dar con un templo de adoración denominado “Abba Krishna”, ubicado en la localidad de 20 de Junio, en el que la organización captaba y albergaba a sus fieles, hombres y mujeres, la mayoría en situación de vulnerabilidad psicológica.

Fuentes oficiales detallaron a MatanzaDigital.ar que en ese lugar, que funcionaba al menos desde 2017, luego de la captación, los miembros de la secta convertían a sus fieles en esclavos, los alejaban de sus familias y tomaban el control de sus economías y bienes.

Además obtenían la explotación laboral, con un sistema de trabajo esclavizante y una total dependencia de los damnificados para despojarlos de sus bienes materiales y de su familia.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de Morón a cargo del Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría Nro. 8 del Dr. Ignacio Calvi, ordenó 5 allanamientos, 3 en la localidad de 20 de Junio, Partido de La Matanza y los otros 2 restantes en Pontevedra, Partido de Merlo dando como resultado un total de 5 personas detenidas y el secuestro de 449.960 pesos, 600 dólares, una tablet y 6 celulares.

En el propio templo de la calle Rico se encontraron a 12 fieles, que fueron entrevistadas por el Programa Nacional de Rescate de Víctimas.

Los detenidos, 3 hombres y 2 mujeres, entre ellos el líder de la banda, Aldo F., de 66 años, todos mayores de edad, quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de Trata de Personas.