Foto: Amarelle (Télam)

Como todos los años, familiares de víctimas de la tragedia de Once realizaron un acto homenaje en el andén 1 de la estación porteña de Once, donde fallecieron 52 personas por la colisión de la una formación que provenía de Moreno contra el paragolpes de la terminal.

El acto comenzó a las 8.32, hora en la que ocurrió el siniestro. Allí los familiares reafirmaron que el objetivo sigue siendo tener “tras las rejas a los culpables” y reclamaron que la Cámara de Casación ratifique las penas a los exfuncionarios y empresarios condenados.

Son 21 las condenas que pesan contra los trabajadores ferroviarios, empresarios y ex funcionarios nacionales que fueron condenados por ese hecho, pero que aún no están firmes y aguardan la resolución de la Cámara de Casación.

Durante la lectura de un documento consensuado, apuntaron contra el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien es juzgado por ese caso y que según los familiares “incumplió sus funciones”. Por la tarde, los familiares de las víctimas serán recibidos en Casa de Gobierno por el presidente Mauricio Macri.