Ayer por la noche, al rededor de las 20:30 hs, la Selección Argentina se enfrentó a Colombia por las eliminatorias del Mundial de Fútbol Qatar 2022, mientras que la hinchada albiceleste dejó una profunda demostración de fanatismo al entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas a capella por Fabio Santana, un ex combatiente de Malvinas.

El partido finalizó Argentina 1 – Colombia 0 con el gol de Lautaro Martínez.

¿Quién es Fabio?

El artista matancero, quien actualmente forma parte del Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza, tuvo una infancia repartida entre Villa Madero y Villa Insuperable, pero cuando cumplió 18 años, tuvo que cumplir con el servicio militar obligatorio.

Un año después, fue movilizado, junto a otros cientos de héroes, a las islas Malvinas para hacerle frente al asedio inglés.

Tras finar el conflicto bélico, que se llevó la vida de cientos de pibes, tuvieron que pasar muchos años para que Fabio, quien desde muy chico y alentado por una profesora de música, vuelva a cantar.

En el año 1995, en el cumpleaños de un amigo de su padre, tras oírlo vocalizar, el maestro del tango Ernesto Baffa, lo invitó a sumarse a su quinteto. Años más tarde, se presentó en el Festival Hugo Del Carril, en La Matanza, donde ganó y viajó a Baradero.

En 2012 se presentó al programa Soñando por Cantar, de Canal 13, y a partir de allí su carrera tomó otro vuelo. Con una presentación marcada por los 28 puntos de rating y su pase a la final, el público lo aclamó.

A finales del 2020, pasó por uno de sus mejores momentos a nivel musical, cuando sacó a la luz su disco Alas de Gloria, cuyo corte es un tema escrito por su hija y musicalizado por su amigo Fabián Moreno.

Según lo publicado por el portal Olé, en la edición 2022 de los Premios Gardel, que se entregarán en la segunda mitad del año, buscará obtener el galardón a la Mejor Canción de Pop.

Desde hace varios años, se lo puede oír entonar el Himno Nacional Argentino en los actos patrios que se realizan en el municipio de La Matanza.