Continuando con la búsqueda de inmunización de la población contra la Covid-19, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que comienza la vacunación libre de segundas dosis para personas mayores de 60 años. Por lo tanto, quienes superen esa edad y aún no hayan recibido la segunda dosis, podrán recibirla en cualquier vacunatorio sin turno.

El Gobernador Axel Kicillof fue quien presentó el nuevo avance en la vacunación y remarcó que lo único que se deberá cumplir, además de tener el domicilio en territorio bonaerense, es el tiempo necesario entre la primera dosis y la segunda. Cabe aclarar que se trata de 8 semanas para AstraZeneca y Sputnik y 3 semanas para quienes hayan recibido Sinopharm.

Además, el mandatario también anunció el inicio de la distribución de turnos de vacunación contra el Coronavirus para menores de 18 años sin comorbilidades, lo que implica una nueva etapa, ya que hasta el momento sólo se inoculaba a menores que tenían enfermedades previas y eran considerados de riesgo.

De esta manera, en la Provincia de Buenos Aires hay vacunación sin turno para todos los mayores de 18 años que aún no tengan la primera dosis y para mayores de 60 años que hayan recibido la primera pero no la segunda. Además, menores de 18 años con o sin comorbilidades también están recibiendo turnos.

En territorio bonaerense ya se han vacunado 11.130.788 personas con la primera dosis, de las cuales hay 7.252.092 que también recibieron la segunda, por lo que tienen el esquema de vacunación completo. En esos números se incluye el 98% de los mayores de 60 años, el 95% de mayores de 18 años con comorbilidades y el 89% sin enfermedades, todos con la primera dosis.