En la tercera sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza aprobó un proyecto de resolución expresando el “rechazo” a la instalación del Mercado de Hacienda en la zona aledaña al Merado Central, tal como se tiene previsto para finales de 2018.

“Nos sorprende que a La Matanza no se le de participación en esa decisión”, explicó en diálogo con Matanza Digital, Ricardo Rolleri, presidente del espacio que presento el proyecto, el bloque Justicialista; considerando que el proyecto de traslado es “totalmente inconsulto”. El resto de los bloques acompañaron la moción del oficialismo.

Los otros temas de la sesión

Los 120 días sin sesionar pesaron en el desarrollo del encuentro, que se extendió cerca de siete horas. Además de la declaración por el Mercado de Hacienda, en la agenda de los concejales estuvo el tratamiento de un proyecto enviado por el departamento Ejecutivo para la firma de un convenio entre la municipalidad y el gobierno Provincial; que permitirá finalizar la construcción de 420 viviendas sociales en las localidades de La Tablada y González Catán.

Asimismo, los ediles instaron a que se apuren los tiempos en las Cámaras bonaerenses para avanzar sobre la expropiación del CEMEFIR, el instituto dedicado a la rehabilitación física, sobre el que pesa una abultada hipoteca. Por otro lado, el HCD amplió el pedido al gobierno provincial para “que se instale el servicio de ambulancias del SAME en La Matanza”, según explicó Rolleri. Finalmente, el órgano legislativo plantó posición y reclamó por la aparición con vida de Santiago Maldonado.