Con el objetivo de acercar el Estado a los barrios y facilitar los trámites a realizar, el Municipio de La Matanza anunció que durante esta semana estará funcionando un operativo en González Catán para gestionar el Documento Nacional de Identidad y retirarlo en sólo 24 horas.

Entre este martes 12 de octubre y el viernes 15, el puesto para tramitar el DNI estará en la sede de la Región Descentralizada Sur, en Av. Brigadier Gral. Juan Manuel de Rosas 17.798, el horario de atención durante toda la semana será desde las 9:00 hasta las 17:00 y no se suspenderá por lluvias.

Según informaron desde el Municipio, el trámite del primer DNI para recién nacidos es gratuito, al igual que la solicitud de un nuevo ejemplar por cambio de género, mientras que en el caso de gestionarlo por robo, pérdida o modificación de datos, como cambio de domicilio o renovación, el costo es de $300 para ejemplares A, B y C.

En el caso de ejemplares D en adelante, el valor es de $450. En todas situaciones, el único medio de pago es en efectivo y en el caso de que la persona no cuente con los medios económicos para realizarlo, habrá trabajadores sociales que pueden realizar una carta para eximir el pago.

Para la actualización entre los 5 y 8 años, o bien para la actualización que se realiza a los 14 años, se debe acompañar la partida de nacimiento e ir con padre o madre o tutor legal. En ambos casos el valor es de $300 y, del mismo modo descripto, sólo se podrá abonar en efectivo.