Con el objetivo de acercar el Estado a la población, el Municipio de La Matanza anunció que durante toda esta semana estará dispuesto un operativo móvil para gestionar el Documento Nacional de Identidad en Isidro Casanova.

Desde este lunes 20 hasta el viernes 25, el puesto estará ubicado en Santiago 6331, esquina Germán Abdala, a dos cuadras de la estación Isidro Casanova de tren Belgrano Sur. Se atenderá desde las 9:00 hasta las 17:00 y no se suspenderá en caso de presentarse lluvias.

Según informó el Municipio, el DNI estará listo a las 24 horas de haber realizado el trámite y sólo puede abonarse en efectivo. El costo es de $300 para reposición por pérdida o robo, por rectificación de datos personales, por cambio de domicilio o actualización a los 14 años.

Cabe aclarar que esos valores son válidos hasta para la tercera reposición (ejemplares A, B y C), mientras que a partir del ejemplar D, el costo es de $450. Para gestionar el DNI para recién nacidos el trámite es gratuito, del mismo modo que para realizar el cambio de género.