Luego del conflicto por los despidos y el atraso en el pago de sueldos que se vivió a fines de 2020 y durante los primeros meses de este año, nuevamente hay tensión en la empresa Garbarino debido al incumplimiento en los sueldos y aportes, entre otros reclamos que están denunciando sus trabajadores y trabajadoras.

Matanza Digital dialogó con la delegada Érica Salazar, quien contó que están realizando una medida de fuerza en el centro de distribución que tiene la empresa en la localidad matancera de La Tablada porque piden “saber qué va a pasar con nuestro trabajo y que nos paguen nuestro sueldo” aunque hasta el momento “nadie da respuestas de ningún tipo”.

“Nos venían pagando los sueldos en cuotas hasta hace unos meses, pero ahora ya no están pagando nada”, explicó, para luego detallar que “deben la mitad del sueldo de abril y la totalidad del sueldo de mayo”. “Lo único que recibimos en mayo fueron $22.000 que aportó el Gobierno a través del REPRO”, denunció.

Salazar también agregó que “esto se suma a la falta de pago de aportes y el cierre indiscriminado de sucursales” porque “hay una estrategia de comercializar todo a través de la venta online” y que “está sucediendo en todos los locales del país a excepción del centro de distribución” donde se encuentran reclamando.

Cabe recordar que en la semana de fiestas del 2020, Garbarino había anunciado suspensiones y despidos de trabajadores por realizar reclamos salariales. Luego, a través de la pelea desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) y la intervención del Ministerio de Trabajo, se reincorporaron los trabajadores.

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa están reclamando y esperan ser convocados para obtener una respuesta en el centro de distribución de Garbarino, en Av. Gral. San Martin 5895, La Tablada.