La Tarjeta Alimentar es un instrumento que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria.

Está dirigida a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

El Ministerio de Capital Humano anunció un nuevo incremento en la Tarjeta Alimentar para el mes de mayo de 2024. De este modo los nuevos montos, que se cobrarán en el mes de mayo, serán los siguientes:

  • $48.125, en caso de un solo hijo
  • $75.468, en caso de dos hijos
  • $99.531, en caso de tres hijos o más.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Alimentar?

Para acceder a la Prestación Alimentar, no es necesario llevar a cabo ningún trámite en específico, dado que se acreditará de forma automática gracias a que ANSES realiza un cruce de información utilizando los datos del usuario para saber si corresponde o no cobrar esta ayuda.

Sin embargo, sí será necesario mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto de cada beneficiario, incluyendo el número de celular y dirección de correo electrónico.

Esta información puede verificarse y actualizarse a través de Mi ANSES, ingresando a la sección “Información Personal” con el número de CUIL y clave de seguridad de cada persona.