En un conflicto que ya lleva diez años desde que comenzaron los reclamos, nuevamente los vecinos autoconvocados de Virrey del Pino están realizando un acampe bloqueando la entrada de Klaukol-Sika, con el objetivo de ser escuchados por las autoridades del Municipio de La Matanza.

En esta oportunidad, están reclamando por Nadia Carabajal, una vecina de 27 años que sufre de cáncer, quien está atravesando el proceso de diálisis, y los vecinos y vecinas lo adjudican a la contaminación de la empresa. Denuncian que “el barrio no es habitable” y que “no tenemos derecho a reclamar, sólo tenemos derecho a morir”.

Para visibilizar aún más la protesta, convocaron a una radio abierta en la puerta de la empresa para el próximo jueves 04/03 a las 16:00. La denuncia es que “hay más de cien muertos por el material particulado que tiran sus chimeneas” y que hay muchos vecinos y vecinas de la zona con cáncer.

A través de un comunicado, los vecinos y vecinas denunciaron que reciben amenazas y que son amedrentados para terminar con los reclamos. Acusan al “intendente Fernando Espinoza, ACUMAR, la OPDS y los jueces corruptos” por permitir que la empresa continúa trabajando.

Sika-Klaukol se encuentra ubicado en la calle Miravé 10.059, en la localidad matancera de Virrey del Pino.