Como medidas para frenar la segunda ola de Coronavirus, que está teniendo récords de contagios diarios, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Entre ellas se encuentra la suspensión de clases presenciales por dos semanas.

Además, se restringirá la circulación entre las 20:00 y las 6:00 en todo el AMBA, por lo que todas las actividades comerciales deberán llevarse a cabo de 9:00 a 19:00. También se anunció que todas las actividades recreativas, culturales y deportivas quedarán suspendidas.

“Es imperioso tomar estas medidas y les pido que entendamos el momento crucial que vivimos”, solicitó el mandatario, quien aclaró que “no me mueve ningún interés político ni crean que de algún modo lucro políticamente, sólo me importa preservar la salud de los argentinos y las argentinas”.

Finalmente, detalló que hará “cumplir las medidas con las fuerzas federales” y envió un mensaje de concientización: “por favor, seamos estrictos y cuidadosos, más unidos que nunca. Como dice el Papa Francisco ‘nadie se salva solo’, nos necesitamos entre nosotros”.

Las nuevas medidas:

  • Las clases presenciales serán suspendidas por dos semanas a partir del próximo lunes 19/04. La semana actual se completará como hasta ahora y luego se harán bajo modalidad virtual.
  • Estará prohibida la circulación entre las 20:00 y las 6:00 en todo el AMBA. Comenzará a regir desde las 0:00 de este viernes 16/04.
  • Se suspenden todas las actividades de recreación, culturales, deportivas, de esparcimiento y encuentros sociales. También desde las 0:00 de este viernes 16/04.
  • Las fuerzas federales (Policía, Gendarmería, Prefectura) controlarán la circulación y el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
  • Las fuerzas armadas colaborarán con la atención sanitaria.