En una jornada emotiva, este miércoles asumió su cargo Nicolás Kreplak como el nuevo Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Daniel Gollán, quien presentó su renuncia para dedicarse de lleno a la campaña en la que es candidato a diputado nacional por el Frente de Todos junto a Victoria Tolosa Paz.

Kreplak, que hasta ahora se desempeñaba dentro de la cartera sanitaria como viceministro, expresó que este nuevo desafío “es un honor y un orgullo”, al tiempo que destacó el trabajo colectivo realizado “en este año y medio tan difícil” y remarcó que “no somos nada individualmente” sino que “nuestros compañeros son mejores que nosotros”.

Visiblemente emocionado, también le agradeció al Gobernador Axel Kicillof, quien le tomó juramento, por “confiar” en él para este cargo y “por todo lo que hiciste por nuestro pueblo”. Saludó fervorosamente a Verónica Magario, la Vicegobernadora, presente en el acto de jura junto al nuevo Ministro.

Respecto a Daniel Gollán, Kreplak lo definió como “un amigo, un compañero, un referente y de las personas más nobles que conozco”, además de agregar que “es un ejemplo” y que le tiene “mucha admiración”. Para finalizar, englobó todo lo realizado hasta ahora al afirmar que “somos un equipo de militancia desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, Kicillof le agradeció al funcionario saliente, del que destacó su “sensibilidad” ya que “no es algo menor para alguien que está en la salud” y sentenció que “hay que predicar con el ejemplo y Daniel lo hizo”. En cuanto a Kreplak, lo definió como “un compañerazo” y le agradeció “por todo lo que hiciste y todo lo que vas a hacer”.